Crédito: Carabineros

Operación Fortaleza en O’Higgins deja más de 250 detenidos en ronda nacional

Más de 250 detenidos dejó como balance en la Región de O’Higgins la Ronda Masiva Nacional Operación Fortaleza, desarrollada entre el 8 y el 10 de septiembre por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. El operativo fue destacado por el delegado presidencial regional, Fabio López Aguilera, y el seremi de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez Bustamante, quienes valoraron la coordinación entre ambas instituciones para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Un trabajo conjunto para reforzar la seguridad

La Operación Fortaleza, que se ejecuta por segunda vez tras su inicio en agosto, busca potenciar las capacidades de ambas policías, optimizar recursos y ampliar la cobertura territorial en la región.

“Hoy nuevamente estamos entregando un balance respecto al trabajo que se realizó en nuestra región, lo que fortalece el trabajo conjunto y potencia las habilidades de cada una de las policías. Un trabajo que arrojó muy buenos resultados”, señaló el delegado presidencial, Fabio López Aguilera.

Enfoque en prófugos, migración y focos investigativos

El seremi de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, explicó que este operativo tiene tres ejes: búsqueda de prófugos de la justicia, controles migratorios y focos investigativos. “Más que los resultados, estamos dando cuenta a la ciudadanía que Chile tiene dos policías altamente capacitadas para perseguir el delito y generar investigaciones exitosas”, afirmó.

Balance de Carabineros en la región

El jefe de la Zona O’Higgins de Carabineros, general Max Jiménez, detalló que se logró la detención de 185 personas en las 33 comunas, de las cuales 122 fueron en flagrancia y 62 por órdenes vigentes. Además, se realizaron 6.564 controles preventivos, más de 120 fiscalizaciones y se cursaron más de mil infracciones. “Seguiremos trabajando en conjunto con la Policía de Investigaciones para dar seguridad a toda la ciudadanía”, aseguró el general Jiménez.

Acciones de la PDI y controles migratorios

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Julio Caro Barrera, informó que la institución detuvo a 67 personas con órdenes vigentes por diversos delitos. También, junto a Carabineros, se efectuaron cerca de 100 fiscalizaciones a extranjeros en Rancagua y Machalí, donde 48 personas fueron denunciadas por ingreso irregular al país. Estas acciones también se replicaron en Nancagua y San Fernando. “Este trabajo conjunto nos permite fortalecer la labor entre ambas instituciones y trabajar por el bien de la sociedad”, concluyó el prefecto Caro.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.