En la noche de este miércoles 21 de diciembre, Carabineros llevó a cabo un operativo en el sector oriente de la ciudad de Rancagua que culminó con la detención de una persona sospechosa de vender drogas a transeúntes.
El procedimiento se realizó gracias a una denuncia anónima que permitió realizar un operativo y una vigilancia sigilosa en la zona. Según el mayor Juan Pérez, de la Tercera Comisaría de Rancagua Oriente, la denuncia se comprobó como veraz y el sospechoso fue fiscalizado y detenido.
Después de coordinar con el Ministerio Público, se obtuvo una orden para revisar el domicilio del detenido, quien tenía antecedentes policiales por robo y tráfico de drogas. Durante la revisión, se incautaron 3.6 kilogramos de pasta base, equivalentes a 10.000 dosis, y una escopeta con una orden vigente por robo.
También se encontraron municiones y otros elementos relacionados con el tratado y dosificación de drogas. Todos estos elementos quedaron fuera de circulación gracias al operativo de Carabineros.