Imagen de referencia

Operativo de Carabineros logra recuperar camión y ganado robado en Chimbarongo

La madrugada del domingo 8 de octubre, dos individuos armados irrumpieron en una propiedad agrícola ubicada en la localidad de San Juan de la Sierra, en la comuna de Chimbarongo. En el sitio, sometieron al propietario mediante agresiones y luego procedieron a cargar un total de once cabezas de ganado en un camión antes de darse a la fuga.

El propietario afectado inmediatamente informó a las autoridades de Carabineros, desencadenando una operación de cierre y búsqueda del vehículo robado, que se llevó a cabo en dirección norte y sur. Una patrulla de la Tenencia de Carreteras de Colchagua logró identificar el camión en la Ruta 5, en dirección norte, lo que marcó el inicio de una persecución.

Finalmente, en el kilómetro 89, específicamente en el cruce Doñihue, Carabineros logró interceptar y detener el camión de carga, arrestando a los dos individuos de 19 años que lo ocupaban. Gracias a esta acción, se logró recuperar tanto el ganado como las mercancías sustraídas.

El coronel Eduardo Palma, jefe de la Prefectura Colchagua, destacó la destacada labor de Carabineros en este operativo, señalando que "Este procedimiento fue un éxito, donde no solo logramos detener a dos individuos con antecedentes, sino que también recuperamos el ganado robado con violencia en Chimbarongo y el camión que estaba siendo buscado por robo. En este caso, se cometieron múltiples delitos, incluyendo robo con violencia, abigeato, conducción sin la licencia correspondiente y recepción de vehículos".

Los detenidos fueron puestos bajo control de detención y enfrentaron una formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de San Fernando.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.