Crédito: Carabineros

Operativo de fiscalización de Carabineros termina con 12 vehículos retirados y 2 detenidos

En una intensa jornada de fiscalización focalizada a motocicletas y vehículos de delivery, Carabineros desplegó un contingente en las comunas de Rancagua, Graneros, Peumo, San Vicente y Rengo, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad y prevenir delitos.

El jefe de Zona(s), Coronel Nibaldo Sánchez, dio inicio al operativo en la Plaza de Los Héroes de Rancagua a las 09:00 horas, de este jueves 1 de febrero, destacando el compromiso de Carabineros en brindar mayor seguridad a la comunidad a través de fiscalizaciones permanentes.

Operativo de fiscalización de Carabineros termina con 12 vehículos retirados y 2 detenidosDurante la mañana, Carabineros realizó controles de identidad y vehiculares en toda la Prefectura de Cachapoal, contando con la colaboración de personal de Seguridad de la Delegación Presidencial Regional y Seguridad Municipal en Rancagua. Los puntos de fiscalización incluyeron la Alameda (frente al gimnasio Hermógenes Lizana), calle Campos, Miguel Ramírez y el sector oriente de la ciudad.

En las comunas de Rengo, San Vicente de Tagua-Tagua, Graneros y Peumo, la fiscalización se centró en los sectores céntricos, enfocándose especialmente en el control de la documentación de los vehículos de delivery.

Resultados del operativo

La Prefectura de Cachapoal reportó los resultados del operativo, que incluyeron 354 controles de identidad, 292 controles vehiculares, 59 infracciones de tránsito y el retiro de 12 vehículos de circulación. Además, se llevaron a cabo 2 detenciones por orden vigente, ambas en San Vicente de Tagua Tagua.

Los vehículos retirados de circulación se distribuyeron entre la 1° Comisaría de Rancagua y la 3° Comisaría Rancagua Oriente, sumando un total de 6 vehículos para cada una.

Este operativo reafirma el compromiso de Carabineros en fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de delitos a través de acciones concretas de fiscalización en la Provincia de Cachapoal.