Crédito: PDI

Operativo de la PDI en Rengo logra incautar drogas, armas y dinero en efectivo

En un contundente operativo llevado a cabo por el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI en Rengo, dos individuos fueron arrestados por su presunta implicación en actividades de microtráfico de drogas.

Las investigaciones dirigidas por el MT-Cero condujeron a la identificación de una residencia en el sector La Chimba de la comuna, donde se sospechaba que se realizaba la venta de drogas en pequeñas cantidades. Esta información fue rápidamente comunicada al Ministerio Público.

Con base en los datos recopilados, el fiscal a cargo de la causa emitió una orden de registro y allanamiento para la propiedad en cuestión. Los detectives de la PDI procedieron a ingresar al domicilio, donde se decomisaron 28,6 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,4 kilogramos de marihuana procesada, cuyo valor se estima en 7,7 millones de pesos.

Además de la droga, durante el operativo se confiscaron 5,9 gramos de "tussy", un rifle y una escopeta, junto con munición de calibre 22 y 12, así como otros objetos relacionados con la actividad ilegal y la suma de 819 mil pesos en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de estupefacientes.

Como resultado de estos hallazgos, fueron detenidos un hombre de 29 años y una mujer de 22 años, ambos de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales conocidos. La fiscalía a cargo de la investigación ordenó que ambos fueran presentados ante el Juzgado de Garantía de Rengo para enfrentar el correspondiente control de detención durante el día de hoy jueves 14 de marzo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.