Crédito: PDI

Operativo de la PDI en Santa Cruz desarticula red de microtráfico con ocho personas detenidas

La investigación llevada a cabo por el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de Santa Cruz dio un paso importante con la desarticulación de una red de microtráfico en la comuna. Los antecedentes obtenidos previamente llevaron a nuevas indagatorias que señalaban la presencia de actividad ilícita en 14 domicilios de la zona.

Con estos nuevos datos, el fiscal de turno tramitó órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas, permitiendo a la PDI montar un operativo policial para irrumpir en dichos inmuebles. Este operativo contó con el apoyo de detectives de las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana.

En el transcurso de la operación, los detectives incautaron un total de 23 gramos de cocaína base, 105 gramos de marihuana procesada, 41 gramos de clorhidrato de cocaína y dos plantas de marihuana. El avalúo potencial de la droga incautada alcanza los 2,8 millones de pesos.

Además de la droga, se decomisaron 1 gramo de MDMA, seis pesas digitales, elementos para dosificar droga, dos cartuchos de escopeta calibre 12 y 1,4 millones de pesos en efectivo, presuntamente obtenidos de la venta de drogas.

Como resultado del operativo, la PDI detuvo a ocho personas, tres hombres y cinco mujeres, siete de ellos chilenos y uno colombiano, todos mayores de edad. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para su correspondiente control de detención, por instrucción del fiscal a cargo de la causa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.