Crédito: PDI

Operativo de la PDI por microtráfico termina con tres detenidos en Rengo

En septiembre pasado un hombre mayor de edad fue herido por un arma de fuego en la Población San Benito de la comuna de Rengo, hecho que originó una investigación en la que personal del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de Rengo logró identificar a los autores del hecho, los que además se dedicaban a la venta de droga en pequeñas cantidades.

Los antecedentes recopilados por la policía civil fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó órdenes de entrada y registro para cinco domicilios de la Población San Benito, decreto judicial que facultó al MT-Cero Rengo montar un operativo que contó con la cooperación de detectives de O’Higgins y El Maule, donde fueron intervenidas las propiedades investigadas.

Tras los allanamientos efectuados durante la tarde de ayer, la PDI encontró cocaína base avaluada en 2,4 millones de pesos, además de dos balanzas digitales, una escopeta de fabricación artesanal, munición de diversa calibre y 33 mil pesos, aparentemente obtenidos de la venta de droga.

Como resultados del operativo policial, fueron detenidos una mujer y dos hombres, todos mayores de edad, uno de los cuales registra antecedentes policiales, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que las personas aprehendidas fuesen puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para el respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.