Crédito: Carabineros

Operativo del SEBV en Rancagua conduce a detenciones y rescate de desaparecido

En una operación que involucró una intensa labor investigativa, la Sección Especializada de Carabineros de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Rancagua, logró la detención de dos individuos con órdenes de detención vigentes, además de localizar a una persona reportada como desaparecida.

Calle sin violencia

La jornada de trabajo se llevó a cabo en el marco del Plan "Calle sin violencia", y dio como resultado el arresto de dos individuos, uno de los cuales destacó por su historial delictivo. Según fuentes policiales, el detenido en el marco de este plan, identificado como J.E.G.S, de 24 años y nacionalidad chilena, mantenía asombrosamente 14 causas penales y 20 reiteraciones policiales. Este sujeto fue detenido en el sector de la calle Viña del Mar, específicamente en la intersección con Germán Riesco.

La lista de cargos que pesan sobre J.E.G.S incluye delitos como tráfico de drogas en pequeñas cantidades y daños simples. La detención se produjo gracias a una minuciosa labor investigativa llevada a cabo por los efectivos del SEBV, quienes realizaron un seguimiento exhaustivo en el marco del Plan "Calle sin violencia".

El individuo fue puesto a disposición de la fiscalía correspondiente, que instruyó su control de detención para determinar los siguientes pasos procesales.

Detienen a prófugo de la justicia

En una segunda intervención, durante la tarde del pasado miércoles 14 de febrero, los agentes del SEBV, en un operativo de fiscalización en el sector de Diagonal La Capilla, lograron la captura de otro sujeto adulto. Este individuo se encontraba prófugo de la justicia por el delito de lesiones menos graves, según una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Garantía de Rancagua con fecha del 8 de febrero de 2024.

Además de la orden de arresto vigente por el delito mencionado, la persona detenida mantenía otras dos órdenes de detención por el mismo cargo. La fiscalía correspondiente tomó cartas en el asunto y ordenó su control de detención para continuar con el proceso legal.

Encuentran a persona desaparecida desde enero

Por último, pero no menos importante, los esfuerzos del SEBV dieron un resultado positivo en la búsqueda de una persona desaparecida. Desde el 30 de enero, se reportaba como desaparecido a V.C.U.C, de 36 años, quien fue finalmente encontrado en su domicilio en Rancagua. Según las declaraciones de la persona encontrada, luego de una discusión con su pareja, decidió abandonar temporalmente su hogar, para luego regresar sin lesiones y en buenas condiciones físicas.

El éxito de estas operaciones resalta la efectividad y el compromiso de Carabineros en la lucha contra el crimen y en la búsqueda y protección de las personas en situación de vulnerabilidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.