Crédito: PDI

Operativo policial desarticula punto de venta de drogas en San Vicente de Tagua Tagua

En una acción conjunta entre el Ministerio Público y el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Vicente, se logró desmantelar un punto de venta de sustancias ilícitas en la Villa Cristóforo Colombo, ubicada en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Tras una exhaustiva investigación, se determinó que un individuo se dedicaba a la comercialización de drogas desde una vivienda en dicha localidad. Con esta información, el fiscal a cargo gestionó una orden de entrada y registro, lo que permitió a los detectives ingresar al domicilio señalado.

En el transcurso del operativo, se decomisaron un total de 11,3 gramos de marihuana y 76,2 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado en 1,5 millones de pesos. Asimismo, se confiscó una balanza digital y la suma de 400 mil pesos en efectivo, supuestamente producto de la venta de estupefacientes.

El residente de la vivienda, un individuo de edad avanzada con antecedentes policiales relacionados con delitos similares, fue arrestado en el lugar. Siguiendo las directrices del fiscal a cargo, se dispuso que el detenido fuera presentado ante el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua para su respectivo control de detención.

Este operativo representa un avance significativo en la lucha contra el microtráfico en la Región de O'Higgins, evidenciando el compromiso de las autoridades en la erradicación de este tipo de actividades ilegales que afectan a la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.