Crédito: PDI

Operativo policial en Apalta: Detienen a hombre por tráfico de drogas

Un exitoso operativo policial llevado a cabo en el sector de Apalta, comuna de Santa Cruz, ha culminado con la detención de un individuo de 27 años de edad, de nacionalidad chilena, por presunto tráfico de drogas.

La Fiscalía local de Santa Cruz recibió información clave a través del programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención de Delito, que apuntaba hacia una vivienda utilizada para la venta de droga en pequeña escala. En respuesta, la fiscalía envió una instrucción particular al Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) para llevar a cabo una verificación en el lugar.

Los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se desplazaron hasta la propiedad señalada y realizaron una entrada y registro autorizada por la justicia. En el interior del domicilio, encontraron una cantidad considerable de sustancias ilícitas, incluyendo 540 gramos de marihuana procesada y 154 gramos de Clorhidrato de cocaína, con un valor estimado de 5,8 millones de pesos.

Además de las drogas, se incautaron diversos elementos asociados al tráfico de estupefacientes, como tijeras, papel recortado, cucharas, platos y dos balanzas digitales utilizadas para dosificar la droga.

El hombre, quien no contaba con antecedentes policiales, fue detenido en el lugar y puesto a disposición del fiscal a cargo del caso. Por instrucción de este, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz para la correspondiente audiencia de control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.