Crédito: PDI

Padre e hijo por mantenían marihuana por más de 70 millones de pesos en San Vicente

En un golpe certero contra el narcotráfico, la Brigada de Investigación Criminal de San Vicente de Tagua Tagua, en coordinación con el Ministerio Público, desmanteló una operación de cultivo y venta de marihuana en la localidad de Monte Lorenzo.

Tras recopilar información sustancial, los detectives se dirigieron a una vivienda sospechosa en Monte Lorenzo, donde los residentes supuestamente se dedicaban al ilícito negocio. Al llegar al lugar, recibieron una autorización voluntaria por parte de los moradores, lo que les permitió ingresar y llevar a cabo una minuciosa inspección.

En el interior de la propiedad, los investigadores encontraron un alijo significativo de estupefacientes: 13,2 kilogramos de marihuana procesada, distribuida en numerosos frascos, junto con 11 plantas de la misma especie. La droga incautada fue valorada en aproximadamente 71,6 millones de pesos.

Además del marihuana, se descubrió una escopeta, munición correspondiente, una balanza digital y una suma de un millón de pesos, presuntamente proveniente de la venta de drogas.

El operativo culminó con la detención de dos individuos: un hombre de 31 años y su padre, de 65 años. Ambos fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien instruyó su presentación ante el Juzgado de Garantía de San Vicente para la realización del control de detención correspondiente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.