Crédito: Carabineros

Para prevenir delitos, Carabineros realiza intensa labor en el centro de Rancagua

Para prevenir delitos en el casco histórico de la capital regional, es que Carabineros está realizando distintas acciones que permitan entregar seguridad y tranquilidad a los vecinos.

De manera permanente parejas de carabineros en bicicleta recorren el sector, carabineros en patrullas circulan por las calles aledañas y funcionarios de la 7ª comisaria de a pie andan por el centro de Rancagua previniendo que ocurran delitos, ayudando a los vecinos y controlando el comercio ambulante que se aposta por el lugar.

Además, las secciones especializadas y de civil, como el OS7 y SIP, entre otras, se encuentran permanentemente en el área levantando información, todo planificado de acuerdo con la georreferenciación delictual en la zona, según las denuncias y la investigación policial para hacer más efectivo el trabajo de Carabineros.

Junto con lo anterior, según lo señalado por el capitán Roberto Araya, comisario(s) de la 1ª comisaria Rancagua, se agrega que “A raíz de antecedentes surgidos de reuniones con vecinos del sector céntrico de la comuna, sobre delitos de robo en lugar no habitado, el 19 de octubre, hemos implementado un servicio extraordinario durante el horario nocturno, desde las 20:00 hrs, que se dedica a la fiscalización de sujetos que están transitando por la calle, con la finalidad de mitigar los delitos’ y agregó que ‘como institución, cada día estamos prestando servicios 24/7, con funcionarios en bicicleta, 7ª comisaria COP y este nuevo servicio nocturno”.

Al respecto el oficial, agregó que ‘en comparación del año pasado a esta misma fecha, solamente detenidos por el delito de robo en lugar no habitado en el sector central, se detuvo a 59 personas, mientras que este 2023 ya se cuentan 71 detenidos, lo que significa un aumento en la efectividad de la detención de delincuentes’.

Finalmente, el capitán Araya, señaló que ‘es importante hacer un llamado a los vecinos del sector central, que cada vez que sean víctimas de un delito puedan hacer la denuncia para poner en conocimiento a las policías. Nosotros somos una policía preventiva y esa denuncia va directamente al Ministerio Público y nos sirve para aportar como antecedente y nos permite georreferenciar de mejor manera nuestros servicios policiales, para resguardar a los vecinos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.