PDI cierra campaña de autocuidado dirigida a adultos mayores de Rancagua y Machalí

La semana pasada, la Policía de Investigaciones de Rancagua culminó un ciclo de charlas que se enmarcan en una campaña local denominada “Cuidemos la platita”, iniciativa que buscó educar a los adultos mayores de las comunas de Rancagua y Machalí, respecto del autocuidado para evitar ser víctima de delitos.

En total, durante las charlas participaron alrededor de medio centenar de adultos mayores, quienes recibieron consejos prácticos que ayudan a minimizar las posibilidades de sufrir robos en sus viviendas y en la vía pública, así como saber identificar cuando están en presencia de posibles estafas telefónicas.

La campaña fue impulsada por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Rancagua, unidades policiales que dispusieron de oficiales especialistas para interactuar con los asistentes.

La exposición de la Biro Rancagua se centró en las medidas de seguridad para evitar robos en las viviendas y de vehículos motorizados, así como las precauciones para evitar ser víctima de robo de dinero recién girado de los bancos, cuya modalidad comúnmente se denomina como “salida de banco”.

Por el lado de la Bridec Rancagua, los consejos estuvieron dirigidos a evitar clonación de tarjetas de débito y crédito, además de entregar consejos para identificar las estafas telefónicas, modus operandi conocido como “cuentos del tío”.

Al finalizar las charlas, la PDI efectuó un llamado a los asistentes para que siempre denuncien cuando están en presencia de un delito, lo que puede llevarse a cabo en cualquier cuartel policial, la Fiscalía o de manera anónima, al fono Denuncia Seguro (600 400 0101), de la Subsecretaría de Prevención del delito.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.