PDI de San Fernando fiscalizó situación migratoria a más de 200 personas en junio

Múltiples fiscalizaciones ha llevado a cabo durante el mes de junio la Sección de Migraciones y Policía Internacional San Fernando en diversas comunas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, operativos focalizados mediante los cuales pudieron identificar a 53 extranjeros por mantener su situación migratoria irregular, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa.

De acuerdo a lo informado por la PDI, en las fiscalizaciones efectuadas en las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Paredones, fueron fiscalizadas 214 personas, de las cuales el 24,7% de ellas mantenían su situación migratoria irregular, correspondiendo a 16 haitianos, 15 venezolanos, 13 bolivianos, 6 colombianos, 2 peruanos y un argentino.

Asimismo, las infracciones más comunes están relacionadas a ingreso clandestino al país, realizar labores remuneradas sin contar con los permisos necesarios, mantener visas de turismo vencidas y/o no dar continuidad a los procesos de regularización migratoria.

Respecto a la situación de los 53 denunciados, corresponde a la autoridad administrativa determinar sanciones o pasos a seguir, según cada caso en particular.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.