Crédito: PDI

PDI de Santa Cruz recuperó yegua corralera avaluada en más de 4 millones de pesos

Pasado el mediodía del lunes 25 de septiembre, detectives de la Bicrim de Santa Cruz, recibieron una denuncia, en la que el dueño de una yegua corralera inscrita, señalaba que el ejemplar equino fue robado desde potrero que el animal habita, en la comuna de Santa Cruz.

En el transcurso de las primeras diligencias, el personal de la policía civil recopiló antecedentes que indicaban que la yegua había sido vista en el sector Isla de Yáquil, montada por un sujeto que sólo fue reconocido por su nombre de pila.

Con aquella información, los detectives de la PDI consultaron en las bases de datos, donde verificaron que algunas semanas antes habían detenido a un sujeto con el mismo nombre de pila, en relación a causa abigeato anterior.

En razón de los datos obtenidos, los policías se trasladaron al domicilio del hombre de 31 años, donde comprobaron que la yegua avaluada en 4,5 millones de pesos se encontraba en el lugar, motivo por el cual detuvieron al sujeto que la tenía en su poder, a quien nuevamente se le imputó el delito de abigeato, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que fuese puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.