Imagen de referencia

PDI denuncia a 18 extranjeros tras fiscalización en campamentos de Chimbarongo

Después de un trabajo coordinado entre la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando y la Oficina de Análisis de la PDI O’Higgins, la policía civil logró georreferenciar la posible presencia de extranjeros en situación migratoria irregular en tres campamentos de la comuna de Chimbarongo.

Debido a lo anterior, los oficiales de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando se trasladaron a las los campamentos El Matadero, Cancha del Cerro y Casa Azul, en la señalada comuna, donde efectuaron una fiscalización que permitió detectar a 18 extranjeros infractores.

Según indicaron desde la PDI, se trata de ciudadanos de nacionalidad venezolana y boliviana, quienes se encontraban en calidad de infractores, principalmente, por ingresar al país por pasos fronterizos no habilitados, realizar labores remuneradas sin contar con las autorizaciones requeridas y/o no cumplir con medidas de control periódicas.

Los extranjeros infractores fueron denunciados a la autoridad administrativa, la cual deberá determinar las acciones a seguir, según cada caso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.