PDI denuncia a dos personas sin residencia en Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Pichilemu, detectaron personas foráneas en dos domicilios de la comuna, por lo que fueron denunciados por infracción al artículo 318 del Código Penal.

¿Cómo fue?

Los hechos se registraron este fin de semana en la comuna de Pichilemu, donde detectives de esa comuna, recibieron una denuncia respecto de un domicilio donde estarían pernoctando personas que no mantienen domicilio fijo en ese balneario.

Hasta la Playa Hermosa

Por lo anterior, los investigadores policiales se acercaron hasta la Playa Hermosa de Pichilemu, tomando contacto con un hombre de 58 años con domicilio en la Región Metropolitana, quien no pudo acreditar o justificar su permanencia en el principal balneario de la Región de O'Higgins.

El otro hecho ocurrió, también ocurrió en Playa Hermosa. Ahí personal de seguridad municipal dieron cuenta a los detectives de la estadía de una persona al interior de un inmueble quien no tendría residencia en la comuna, donde los investigarles policiales fueron atendidos por una mujer de 41 años, con domicilio en la comuna de Rancagua, quien tampoco pudo justificar o acreditar su permanencia en Pichilemu.

Ambos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía local de Pichilemu, por infracción al artículo 318 del Código Penal, donde le fiscal de turno instruyó apercibir a ambos sujetos del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa Fiscalía.