PDI denunció a 64 personas tras fiscalización de extranjería en Palmilla y Placilla

Personal de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando de la PDI, junto a funcionarios de la Inspección del Trabajo Colchagua, se trasladaron hasta la comuna de Placilla y el sector Agua Buena de la comuna de Palmilla, para realizar fiscalizaciones a extranjeros.

Tras realizar los controles enfocados en trabajadores agrícolas, fueron detectados 63 extranjeros que estaban infringiendo la Ley de Extranjería, entre ellos bolivianos, colombianos, haitianos y venezolanos, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa.

Según informó la PDI, las infracciones estaban relacionadas a ingresos al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados y realizar trabajos remunerados sin contar con las autorizaciones requeridas. Asimismo, un ciudadano chileno también fue denunciado a la autoridad administrativa, por dar trabajo a extranjeros que no se encontraban en situación migratoria regular.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.