Índice del Contenido
Tras reunir antecedentes que indicaban la existencia de dos domicilios en la comuna de Rancagua utilizados para acopiar, distribuir y vender droga, el equipo del Modelo Territorial Cero (MT-Cero) de la PDI de la misma comuna entregó la información recopilada al fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó órdenes de entrada y registro para las propiedades investigadas.
Hallazgo de drogas y armas
Las autorizaciones judiciales facultaron a los detectives para irrumpir en los inmuebles, donde los policías hallaron 3,1 gramos de clorhidrato de cocaína y 825 gramos de cocaína base, droga equivalente a más de 2.700 dosis.
Incautación de evidencias
Asimismo, la policía civil informó que durante el operativo policial se incautó una balanza digital, dos teléfonos celulares, 176 mil pesos en efectivo, munición y una pistola a fogueo, aparentemente modificada para disparar.
Refuerzos en los domicilios
Desde la Policía de Investigaciones indicaron que las viviendas, ubicadas en la Población Algarrobo V de Rancagua, estaban especialmente adaptadas para la venta de droga, ya que contaban con refuerzos que buscaban dificultar el acceso de las policías al lugar.
Detenidos en el operativo
Como resultado del procedimiento, fue detenida una mujer que registraba una orden de detención por receptación, y dos hombres, uno de los cuales también tenía una orden de detención por robo.
Acciones judiciales
Las detenciones fueron informadas al fiscal a cargo de la causa, quien instruyó que los imputados -todos chilenos y mayores de edad- fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para el respectivo control de detención.