Crédito: PDI

PDI desbarata punto de venta de droga a pocos metros de colegio en San Fernando

Luego de semanas de investigación conjunta con las Fiscalía local de San Fernando, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la misma ciudad, pudo establecer que, en un domicilio de la Avenida Manso de Velasco, a una cuadra de un recinto escolar, en la capital de Colchagua, se realizaban transacciones asociadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, lo cual fue informado al fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó una orden de entrada y registro para aquel inmueble.

El decreto judicial, permitió al MT-Cero San Fernando ingresar a la propiedad y encontrar 38,5 gramos de clorhidrato de cocaína y 3,4 gramos de cannabis, droga avaluada en alrededor de 780 mil pesos. Asimismo, fueron incautados 156 mil pesos en efectivo, dinero presuntamente obtenido de la venta de droga.

Debido al hallazgo de los estupefacientes, fue detenido un hombre mayor de edad, con antecedentes policiales por receptación y manejo en estado de ebriedad, lo que fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien instruyó que el detenido fuese puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para el correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.