Crédito: PDI

PDI desbarata puntos de venta de droga en la comuna de San Fernando

Después de semanas de investigación conjunta con la Fiscalía local de San Fernando, detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma ciudad, logró establecer que, en dos domicilios de la Población Santa Elena, en la capital Colchagua, se comercializaban estupefaciente a menor escala.

La información recopilada fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante el juzgado de garantía de San Fernando una orden de entrada y registro para ambas viviendas, lo que permitió a los policías intervenir los domicilios y encontrar 2 gramos de cocaína base, 61 gramos de cannabis procesada y 45 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 1,2 millones de pesos.

Durante el operativo policial, los detectives también encontraron una balanza digital, que habría sido utilizada para dosificar la droga, y 336 mil pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de sustancias ilícitas.

Como resultado del procedimiento fueron detenidas dos personas mayores de edad, una de las cuales contaba con antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, lo cual fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que ambos detenidos fuesen dejados en libertad, quedando a la espera de citación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.