Crédito: PDI

PDI descubre túnel de 15 metros que iba a bóveda de Prosegur en Rancagua: 10 detenidos

La madrugada del domingo 11 de febrero, la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió un impresionante túnel de 15 metros que apuntaba directamente hacia una bóveda de la empresa Prosegur en Rancagua, ubicada en la Región de O’Higgins.

El hallazgo se produjo como resultado de una ardua labor de investigación llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la policía civil en la capital regional.

10 detenidos

Durante la operación, las autoridades policiales lograron detener a diez individuos que fueron sorprendidos en plena acción, presuntamente implicados en la elaboración y planificación del túnel.

De acuerdo a la información obtenida, el túnel fue excavado desde una casa abandonada que limitaba con el lugar del suceso, añadiendo un elemento adicional de intriga a este elaborado plan delictivo.

¿Qué se incautó?

Además, durante la diligencia, se confiscaron diversas herramientas de construcción que se presume fueron utilizadas en la excavación del túnel, lo que refuerza la sospecha de la existencia de un sofisticado plan para acceder a la bóveda de la empresa de seguridad.

PDI descubre túnel de 15 metros que iba a bóveda de Prosegur en Rancagua: 10 detenidos

Los diez individuos detenidos serán llevados ante el tribunal respectivo para su control de detención, donde se determinará su situación legal y se tomarán las medidas correspondientes en este caso que ha conmocionado a la ciudad de Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.