PDI detecta plantación de marihuana en Chépica

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Detectives del equipo MT-CERO de la PDI de Santa Cruz, tras efectuar una serie de diligencias previa coordinación con el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, incautaron 158 plantas de marihuana y una escopeta con 14 cartuchos.

¿Cómo fue?

El hecho se registró el miércoles 18 de noviembre, en circunstancias que el equipo MT-0 Santa Cruz, recibió información relacionada a un sujeto domiciliado en sector La Candelaria de la comuna de Chépica, que mantendría en su domicilio, una plantación de marihuana y que sería custodiada por familiares y amistades utilizando para ello armas de fuego.

Ante esta situación, los detectives coordinaron con el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel meza, para efectuar una serie de diligencias investigativas con la finalidad de establecer la veracidad de dicha información.

¿Qué encontraron en el domicilio?

Por lo anterior, los investigadores policiales una vez en el lugar, establecieron al interior de un domicilio, estaría una plantación de marihuana y tras efectuar una entrada y registro voluntaria al inmueble, incautaron 158 plantas de cannabis y una escopeta calibre 12 marca Spainlamber, con 14 cartuchos sin percutir, siendo detenido el dueño de la propiedad, un hombre mayor de edad por infracción a la Ley de Drogas y de Armas.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.