PDI detiene a 14 personas por microtráfico en la comuna de Santa Cruz

Luego de semanas de investigación coordinada con la Fiscalía local de Santa Cruz, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) perteneciente a la misma ciudad, reunieron información que señalaba que en 15 domicilios de la comuna se dedicaban a la custodia, dosificación y venta de droga al menudeo.

Los antecedentes fueron entregados al fiscal de la causa, quien tramitó ante el juzgado de garantía una orden de entrada y registro para las viviendas.

Fue así que el equipo MT-0 irrumpió en los domicilios donde se logró la detención de 14 personas, todas mayores de edad, 6 hombres, de los cuales 1 es de nacionalidad extranjera y 8 mujeres todas chilenas.

El operativo de la PDI logró incautar 66,5 gramos de clorhidrato de Cocina, 88 gramos de caocaína base y 50.3 gramos de marihuana procesada, incluyendo elementos de dosificación. Además se encontraron 3 armas de fuegos y 43 municiones las cuales eran utilizadas para defenderse de las llamadas "quitadas de drogas".

En dicho procedimiento también se logró la incautación de dinero en efectivo y un automóvil marca Renault.

Debido a lo anterior 13 de los 14 detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía para el respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.