Índice del Contenido
Tras una instrucción de la Fiscalía Local de Pichilemu, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna inició una investigación para identificar a un perfil de redes sociales que se dedicaba a la venta de drogas en la zona.
Operativo policial y hallazgo de drogas
Mediante diversas técnicas investigativas, los detectives lograron ubicar al sujeto responsable de la comercialización de sustancias ilícitas, quien fue interceptado en la vía pública. Durante el control, se le encontraron en su poder marihuana y clorhidrato de cocaína.
Registro del domicilio y nuevas incautaciones
A raíz de este hallazgo, la PDI solicitó autorización voluntaria para ingresar al domicilio del imputado, ubicado en el sector Pueblo de Viudas. Dentro de la vivienda, se encontró más droga, además de estupefacientes y elementos para dosificar que pertenecían al hermano del detenido.
Decomiso y detenciones
Durante el operativo, los detectives incautaron tres balanzas digitales, 97 mil pesos en efectivo, 62 gramos de clorhidrato de cocaína y 101 gramos de marihuana, equivalentes a más de 220 dosis. Como resultado, dos hermanos, de 19 y 26 años, fueron detenidos por microtráfico.
Detenidos a disposición de la justicia
El fiscal de la causa instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, donde enfrentarán el control de detención por los cargos de microtráfico de drogas.