El martes 23 de julio, el Ministerio Público solicitó la intervención de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Mostazal para investigar un robo con intimidación en una comercializadora de productos ubicada en la Villa Los Pinares, en Rancagua. La propietaria denunció el robo de 2,6 millones de pesos, cigarrillos y otras especies.
Durante las diligencias, los detectives se enteraron de que el vehículo utilizado por los imputados había sido localizado en la Población Costal del Sol de Rancagua. El auto tenía un encargo por robo, ya que había sido sustraído a su propietario mientras trabajaba como conductor de aplicación móvil. Los delincuentes, haciéndose pasar por pasajeros, lo amenazaron con armas de fuego para llevarse el vehículo.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad, los detectives identificaron a uno de los imputados, quien fue detenido mientras caminaba por la vía pública en el sector oriente de Rancagua.
La PDI informó que las investigaciones permitieron establecer que parte de las especies robadas se encontraban en una vivienda del sector oriente de Rancagua. En dicho lugar, encontraron un revólver y una pistola a fogueo adaptadas para disparar, otra pistola de aire comprimido, municiones y varias cajetillas de cigarrillos robadas, lo que llevó a la detención de un segundo implicado.
Tras finalizar las diligencias, la Biro de Mostazal informó sus hallazgos al Ministerio Público, que instruyó que los dos sujetos, de 23 y 25 años, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para el respectivo control de detención. Uno de ellos tenía una orden de detención pendiente por robo con intimidación.