Crédito: PDI

PDI detiene a dos sujetos que ingresaron a robar en una empresa de grúas en Olivar

Luego de recibir una denuncia en la que se daba a conocer que una empresa de grúas sufrió el robo de diversas especies, avaluadas en dos millones de pesos, desde sus instalaciones donde opera, en el sector Lo Conti de la comuna de Olivar, la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal inició diligencias para esclarecer el hecho.

A través del registro de cámaras de seguridad, la PDI pudo determinar la participación de dos sujetos en el robo, lo que, sumado a otras diligencias, como empadronamientos y declaraciones de testigos, facilitó la identificación de los imputados, hecho que fue informado al fiscal de la causa, quien ordenó a los detectives concurrir a los domicilios que ambos sujetos registraban en los sistemas y solicitar una entrada registro voluntaria para la vivienda.

Con esas instrucciones, la PDI de trasladó hasta el domicilio de los imputados, ubicado en la Población Las Brisas del sector Gultro, en la comuna de Olivar, donde obtuvieron una autorización para ingresar al inmueble, lugar en el que fueron encontrados ambos imputados, además de especies y vestimentas que los vinculaban al robo.

Debido a lo anterior, los hombres de 31 y 41 años de edad, con antecedentes policiales por delitos similares, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.