PDI detiene a sujeto por robos en sector oriente de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El hecho del robo ocurrió en la tarde de este jueves 12 de septiembre. Un sujeto desconocido ingresó a un domicilio ubicado en el sector oriente de Rancagua, para sustraer especies electrónicas. Luego se dio a la fuga en dirección desconocida, donde la víctima interpuso la respectiva denuncia ante la brigada especializada de la PDI.

Sujeto roba otra casa

Por lo anterior, detectives efectuaron en la jornada de este viernes diversas indagaciones que establecieron que el imputado desconocido efectuó otro robo a un domicilio del mismo sector. PDI contactó a esta última, logrando la individualización del sujeto.

El delincuente

El delincuente es un hombre de 25 años. Este registraba dos órdenes de detención pendientes por el delito de robo de vehículo en la vía pública. La orden fue emanada desde el Juzgado Mixto de Letras de Chanco.

La otra orden de detención es un encargo vigente por el delito de Robo en Lugar Habitado. En aquella oportunidad, el sujeto ingresó a un domicilio para sustraer especies. Siendo posicionado en ese lugar a través del trabajo científico técnico desarrollado por la PDI de Constitución.

¿Cómo lo atraparon?

Seguidamente, los investigadores policiales mientras efectuaban diversos empadronamientos en la población 25 de febrero de la comuna, divisaron al autor de los delitos. Inmediatamente fue detenido. Esto en virtud a una orden de detención verbal gestionada por la fiscal a cargo del caso ante el Juzgado de Garantía de Rancagua. Además de las dos órdenes de detención pendientes. El detenido al ver la presencia de los detectives reconoció la autoría de los robos.

¿Qué pasó con el detenido?

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal del caso, quien instruyó que el hombre de 25 años, sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización por el delito de robo en lugar habitado.