¿Qué pasó?
Luego de cinco de meses de una investigación, originada mediante una denuncia realizada por detectives del Grupo Microtráfico Cero (Mt-0) Rancagua, se concretó la detención de cuatro mujeres y tres hombres. Estos se dedicaban a la comercialización en pequeñas cantidades de cannabis y cocaína base, en la Población 5 de octubre de la comuna antes señalada.
¿Cómo fue?
La detención se gestó después que la PDI realizara vigilancias y seguimientos que pudieron corroborar la venta de droga en la propiedad denunciada. Ante la situación el fiscal de la causa solicitó al Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de entrada y registro al inmueble. Al interior se incautaron 118 dosis de cocaína con un peso bruto de 11,8 gramos en total. Además de 130,9 gramos de cannabis procesada y ocho plantas de marihuana de hasta 135 centímetros. Esto se traduce en un valor comercial total, en el mercado informal, de casi $21 millones. Asimismo, los detectives incautaron dos automóviles y alrededor de 3,8 millones de pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.
Según informaron desde la Policía de Investigaciones, seis de los detenidos contaban con antecedentes policiales por delitos similares y a solicitud del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención.