PDI detuvo a adolescente por Homicidio y Homicidio Frustrado

Print Friendly, PDF & Email

Meses de investigación

Meses de investigación conjunta, entre la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de O’Higgins y la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, permitieron reunir los antecedentes suficientes para que el ente persecutor gestionara, ante el tribunal de garantía, una orden de detención para un menor de 15 años de edad, por dos delitos violentos ocurridos en Codegua, así como una orden de entrada y registro para su domicilio, ubicado en la misma comuna.

Encuentran droga y armas de fuego

El operativo policial fue llevado a cabo durante la mañana de este viernes 12 de marzo por un equipo de detectives, quienes, luego de ubicar al adolescente al interior de la propiedad, examinaron exhaustivamente el inmueble, donde encontraron marihuana procesada, un arma punzante tipo estoque, munición y tres armas de fuego, las cuales serán periciadas para establecer si se encuentran operativas.

Homicidio Frustrado

Según dieron a conocer desde la PDI y la Fiscalía O’Higgins, los delitos investigados habrían ocurrido en diciembre del año 2020 y enero del presente año. El primero se trata de un homicidio frustrado, ocurrido en una plaza de la Población Orlando Letelier de Codegua, oportunidad en la que el imputado habría sostenido una discusión con otro menor de 15 años, a quien le habría disparado y provocado una lesión en una de sus piernas.

Homicidio

El segundo hecho se habría suscitado en una plazoleta de la población Corvi, en la comuna de Codegua, ocasión en la que, por razones que son investigadas, el imputado habría disparado reiteradamente a un joven de 21 años, quien falleció producto de las lesiones provocadas por los impactos de bala.

Delitos de la formalización

Luego de su detención, el adolescente detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención, donde fue formalizado por los delitos de Homicidio Frustrado, Homicidio consumado, tenencia ilegal de armas y munición, y tráfico de drogas.

El Tribunal de Garantía de Graneros, decretó su internación provisoria en un centro cerrado para menores, donde permanecerá por 150 días, plazo que fue entregado para ampliar la investigación en su contra.

Investigarán otros delitos

Desde la Fiscalía también indicaron que, con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, continuarán trabajando con la PDI para esclarecer una serie de otros hechos violentos que han afectado durante al último tiempo al sector norte de la Región de O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.