Crédito: PDI

PDI detuvo a cuatro personas por microtráfico en Requínoa

Después de recibir antecedentes que indicaban la venta de droga en una vivienda de la Población 28 de Febrero, en la comuna de Requínoa, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de Rengo, se trasladaron hasta al lugar para realizar vigilancias a distancia, las cuales acreditaron la información recibida por la policía civil.

Los hechos presenciados por los detectives fueron informados al fiscal de turno, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rengo una orden de entrada y registro para vivienda investigada, lo que permitió al equipo MT-Cero irrumpir en la propiedad e incautar una balanza digital, 59 mil pesos en efectivo, 31 gramos de cocaína base y 4 gramos de cannabis, droga avaluada en 640 mil pesos.

Como resultado del procedimiento fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una mujer que registraba dos órdenes de detención pendientes, y tres hombres, entre los cuales se encontraba un ciudadano venezolano con antecedentes policiales por porte de arma cortante e infracción a la Ley de Drogas.

Asimismo, la PDI informó que uno de los detenidos, de nacionalidad chilena, ya había sido detenido por microtráfico en junio pasado, oportunidad en la que la policía civil intervino la misma vivienda allanada durante la jornada de ayer.

Las detenciones fueron informadas al fiscal de turno, quien instruyó que uno de los detenidos -correspondiente a un infractor por consumo de sustancias ilícitas- fuese dejado en libertad, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación. En tanto para los otros tres detenidos, el persecutor penal instruyó que fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para el respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.