Tras una investigación del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, en la que fueron recopilados antecedentes que indicaban la venta de droga en cuatro inmuebles pertenecientes al sector oriente de la comuna de Graneros, donde comercializaba drogas en los mismos domicilios como en intersecciones aledañas de la Población Sagrada Familia, entregando aquella información a la Fiscalía local de esa comuna, quien gestionó ante el juzgado de garantía correspondiente, una orden de entrada y registro para las viviendas investigadas.
Luego de la obtención del decreto judicial, el equipo MT-Cero Rancagua irrumpió en los inmuebles encontrando drogas tradicionales, correspondiente a 88,36 gramos de marihuana, 22,72 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 88,10 gramos de Cocaína Base, 6,08 gramos de Ketamina y una Planta de marihuana, droga avaluada en $ 1.487.400.
De igual manera, la PDI señaló que también incautó $992.850 mil pesos, aparentemente obtenidos de la venta de estupefacientes además de 1 escopeta de fabricación artesanal.
Como resultado del procedimiento antidrogas, fueron detenidos dos hombres de 29 y 18 años de edad, además de un menor de 17 años.
Las detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, quien instruyó que los 3 detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para el respectivo control de detención.