Crédito: PDI

PDI detuvo a dos extranjeros detenidos por microtráfico en Santa Cruz

Durante la tarde del martes 5 de marzo, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Santa Cruz, se encontraban realizando vigilancias en el sector Paniahue de la misma comuna, oportunidad en la que observaron que un sujeto se encontraba realizando transacciones de sustancias ilícitas en el lugar, razón por la que fueron a controlarlo y encontraron droga entre sus vestimentas.

Tras el control, el personal policial solicitó al sujeto una autorización voluntaria a para ingresar a su vivienda, ubicada en la Villa Bicentenario de Santa Cruz, lo que permitió el hallazgo de más droga y otras especies asociadas al ilícito.

De acuerdo a lo señalado por la policía civil, durante el procedimiento fue incautada cocaína base y clorhidrato de cocaína avaluada en 175 mil pesos, un arma hechiza, equipos celulares y 25 mil pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de droga.

Como resultado del operativo policial, el sujeto controlado y su compañero de vivienda -ambos de nacionalidad venezolana, mayores de edad y situación migratoria irregular-, fueron detenidos por los policías a cargo del procedimiento, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que fuesen puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.