Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

PDI detuvo a dos mujeres que vendían prendas robadas a tienda de San Vicente

Durante la mañana del martes 28 de junio, la supervisora de una multitienda de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, se acercó hasta la PDI de la misma comuna, con la finalidad de efectuar una denuncia relacionada al hurto de diversas prendas de vestir desde aquel local comercial.

De acuerdo a lo señalado por la denunciante, el 24 de junio pasado, la tienda sufrió el hurto de diversas prendas equivalentes a 2,3 millones de pesos y, ayer por la mañana, vio que una cuenta perteneciente a una red social, estaba vendiendo parte de las especies sustraídas.

Por lo anterior, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Vicente, coordinados con la fiscalía local de la misma ciudad, simularon ser clientes y se contactaron con la vendedora, para acordar la supuesta compra de algunas prendas de vestir.

Posteriormente, el personal de la PDI, fue hasta la vivienda de la mujer que ofertaba en redes sociales las especies hurtadas, donde pudieron verificar que pertenecían a la tienda afectada. Del mismo modo, encontraron vestimentas de otras dos tiendas de San Vicente de Tagua Tagua, de las cuales no supo explicar su procedencia la dueña de casa.

Por lo anterior, fueron incautadas especies avaluadas en 468 mil pesos y fueron detenidas dos mujeres de 29 y 30 años de edad, una de las cuales tenía antecedentes por microtráfico y hurto, hecho que fue dado a conocer al fiscal de turno, quien instruyó que ambas detenidas fuesen puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, en calidad de imputadas por el delito de receptación.