Crédito: PDI

PDI detuvo a dos personas en procedimiento por microtráfico en San Fernando

Tras una investigación del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de San Fernando, en la que fueron recopilados antecedentes que indicaban la venta de droga en dos inmuebles perteneciente a la misma comuna, los detectives entregaron aquella información al fiscal de la causa, quien gestionó ante el juzgado de garantía correspondiente, una orden de entrada y registro para las viviendas investigadas.

Luego de la obtención del decreto judicial, el MT-Cero San Fernando irrumpió en los inmuebles y encontró drogas tradicionales, correspondientes a 1.719,64 gramos de cocaína base, dosificada y a granel avaluada en cerca de 34 millones de pesos.

De igual manera, la PDI señaló que también se incautó la suma de $283.500 dinero en efectivo, 1 dispositivo de pago red compra y 1 DVD de circuito de cámaras de seguridad.

Como resultado del procedimiento antidroga, fue detenida una mujer y un hombre de 42 y 35 años de edad, respectivamente, quienes no contaban con antecedentes policiales.

Las detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, quien instruyó que los 2 detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para el respectivo control de detención.