PDI detuvo a hombre que robó especies desde automóvil estacionado en el centro de Rancagua

Hace dos semanas, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Mostazal realizaron las primeras diligencias asociadas al robo de especies desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el centro de la capital de O’Higgins.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por los policías en aquella oportunidad, el auto fue vulnerado por el imputado, quien sustrajo desde su interior documentos personales del propietario del vehículo, un teléfono celular y herramientas, especies cuyo avalúo total alcanzó los 950 mil pesos.

Desde ese momento, la PDI se mantuvo realizando diligencias investigativas consistentes en empadronamientos, registro de declaración a testigos y revisión de cámaras de seguridad, lo que permitió establecer la identidad del imputado, la cual fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien tramitó ante el juzgado de garantía rancagüino una orden de detención en contra del sujeto de 46 años de edad.

Durante la tarde del lunes 28 de noviembre, la policía civil llegó hasta el domicilio del imputado, en la Población los artesanos de Rancagua, donde fue detenido y, por instrucción del fiscal de la causa, esta mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.