El 15 de diciembre del 2022, la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional, debió concurrir hasta la Población Algarrobo, en el sector oriente de la capital de O’Higgins, para investigar el homicidio de un hombre de 28 años de edad.
De acuerdo al examen practicado al cuerpo, la víctima presentaba una lesión por arma de fuego en el cráneo, la cual le habría provocado la muerte y, conforme a la investigación realizada por los detectives de la PDI, se estableció que el fallecido habría sostenido una discusión con dos vecinos extranjeros, uno de los cuales le habría disparado en la cabeza.
Tras el ataque, ambos ciudadanos venezolanos se dieron a la fuga, abandonando el domicilio en el cual residían, siendo capturado uno de los imputados el pasado 28 de marzo, fecha desde la cual se mantiene en prisión preventiva. En tanto, el segundo implicado en el hecho, se mantuvo prófugo hasta este miércoles 14 de junio, cuando fue detenido en el sector La Cruz de Rancagua.
Según señalaron desde la policía civil, tras un minucioso trabajo de inteligencia policial, el Equipo de Investigación Preferente de Homicidios Rancagua, logró determinar el paradero del segundo imputado, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de entrada y registro para el domicilio en el cual se encontraba viviendo, lo que permitió que el equipo preferente, con apoyo de la BH de Rancagua, pudieran detenerlo.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención y formalización, donde se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por el plazo de 60 días que se extenderá la investigación.