PDI detuvo a seis personas por microtráfico en Requínoa

Print Friendly, PDF & Email

Tras dos meses de investigación coordinada entre el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rengo y la Fiscalía local de la misma ciudad, la PDI reunió antecedentes que indicaban actividad de microtráfico de drogas en viviendas de la Población El Esfuerzo de la comuna de Requínoa, información que fue entregada al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rengo una orden de entrada y registro para las propiedades investigadas.

Luego de recibir la orden judicial, el MT-Cero Rengo montó un operativo, e irrumpió en las cinco viviendas, lo que permitió el hallazgo de dinero en efectivo, 2,8 gramos de cannabis, 3,8 gramos de clorhidrato de cocaína y 258 gramos de cocaína base, droga avaluada en aproximadamente 3,9 millones de pesos.

Debido a lo anterior, fueron detenidas dos mujeres y tres hombres mayores de edad, además un menor de edad, quienes fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención.

Según dio a conocer la policía civil, la investigación fue originada gracias a una denuncia efectuada al fono Denuncia Seguro (600 400 0101), de la Subsecretaría de Prevención del Delito, plataforma que ha demostrado su utilidad para ayudar a combatir este tipo de actividades ilícitas en toda la región.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.