Índice del Contenido
¿Qué pasó?
La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente, a solicitud de la fiscalía local, comenzó a investigar un posible caso de maltrato animal en el sector Idahue de Coltauco. Detectives se trasladaron hasta aquel lugar, donde tomaron contacto con el propietario del terreno en el cual se encontrarían los animales en cuestión, quien autorizó el ingreso voluntario de los policías al predio para verificar la situación.
10 perros y 6 caballos sin agua ni comida
Una vez que los animales fueron examinados por el detective especializado en delitos medioambientales que la PDI tiene en la Región de O’Higgins, fue posible comprobar que había 10 perros de distintas razas y seis ejemplares equinos que se encontraban en deficiente estado nutricional, sin disponibilidad de agua ni de comida.
¿Qué pasó con el dueño de los animales?
Debido a lo anterior, los oficiales investigadores detuvieron al dueño de los animales, por el delito de maltrato animal flagrante, dando a conocer los hechos al fiscal de turno, quien solicitó que el imputado, de 35 años de edad, fuese puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente para su correspondiente control de detención.