Crédito: PDI

PDI detuvo a sujeto por microtráfico y amenazar a vecino en patinódromo de Rengo

Un hombre denunció ante la PDI que, mientras se encontraba paseando a sus mascotas en el sector aledaño al patinódromo de Rengo, otro sujeto llegó con dos canes de raza potencialmente peligrosa, a quien pidió ponerles bozal, tal como lo señala la legislación chilena. Sin embargo, el denunciante habría recibido una respuesta hostil ante la solicitud, siendo amenazado verbalmente de posibles disparos en su contra.

Debido a lo anterior, personal de la Brigada de Investigación Criminal de Rengo, en el marco de las primeras diligencias, se trasladó hasta el patinódromo de la misma comuna, donde ubicó al imputado, quien fue controlado por los detectives.

Durante el control policial, la PDI le halló al imputado 30 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, avaluada en 290 mil pesos, motivo por el cual fue detenido, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención, por los delitos flagrantes de amenazas e infracción a la Ley de Drogas.

Respecto a las amenazas de disparos, la policía civil indicó que durante el procedimiento no fueron encontradas armas de fuego, sin embargo, aquello no descarta la posible existencia de una eventual amenaza verbal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.