PDI detuvo a sujeto que intimidó a cajera para robar dinero en servicentro de Doñihue

A solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada Investigadora de Robo (Biro) Mostazal, se trasladó hasta la estación de servicio Copec, ubicada en la avenida Cahapoal de la comuna de Doñihue, teniendo como propósito investigar un robo con intimidación que afectó al punto de venta productos ubicado en el lugar.

Tras entrevistar a la trabajadora que se encontraba atendiendo el local al momento del asalto, esta habría indicado que a eso de las 04:30 horas de este martes 22 de febrero, el imputado habría llegado en una bicicleta hasta el lugar, portando un casco de motocicleta en la cabeza y utilizando un revolver para intimidarla y llevarse alrededor de 145 mil pesos en efectivo y cajetillas de cigarro avaluadas en 90 mil pesos.

Posteriormente, la Biro de Mostazal revisó el registro de las cámaras de seguridad y efectuó un empadronamiento en los alrededores, lo que permitió establecer la identidad del imputado, el cual correspondería a un conocido sujeto que ronda el sector.

Debido a lo anterior, la PDI se trasladó hasta una vivienda donde habría sido visto el autor del asalto, lugar donde fue hallado vistiendo la misma ropa con la que aparecía en los registros de seguridad. Asimismo, fue encontrada la bicicleta, el casco y el arma utilizada para cometer el atraco, especies que fueron incautadas como evidencia.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien gestionó ante el tribunal de garantía respectivo una orden de detención verbal en contra del imputado, el cual fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.