Imagen de archivo

PDI detuvo a tres personas en procedimiento por microtráfico en Santa Cruz

Print Friendly, PDF & Email

Tras una investigación del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de Santa cruz, en la que fueron recopilados antecedentes que indicaban la venta de droga en dos inmuebles perteneciente a la misma comuna, los detectives entregaron aquella información al fiscal de la causa, quien gestionó ante el juzgado de garantía correspondiente, una orden de entrada y registro para las viviendas investigadas.

Luego de la obtención del decreto judicial, el MT-Cero Santa Cruz irrumpió en los inmuebles y encontró drogas tradicionales, correspondiente a 610 gramos de cannabis procesada, 4,4 gramos de clorhidrato de cocaína y 464, droga avaluada en 12,4 millones de pesos.

De igual manera, la PDI señaló que también incautó 10,8 gramos de Ketamina, 60 comprimidos de Clonazepam y 14 comprimidos de MDMA, además de una prensa hidráulica para compactar droga, elementos para la dosificación de sustancias ilícitas, fuegos artificiales y 71 mil pesos, aparentemente obtenidos de la venta de estupefacientes.

Como resultado del procedimiento antidrogas, fue detenida una mujer de 28 años y dos hombres de 29 y 22 años de edad, respectivamente, el último de ellos con antecedentes policiales por el mismo delito.

Las detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, quien instruyó que los 3 detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para el respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.