PDI detuvo a tres personas por microtráfico en Pichidegua

Luego de tres semanas de investigación coordinada con la Fiscalía local de San Vicente, el equipo Mictrotráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma comuna, logró determinar la existencia de actividad relacionada a la venta de droga en dos domicilios de la 1 de mayo en la comuna de Pichidegua.

Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, persecutor que gestionó ante el tribunal de garantía correspondiente una orden de entrada y registro para ambas viviendas, decreto judicial que permitió a los policías irrumpir en los domicilios y encontrar 134 gramos de clorhidrato de cocaína, 49 gramos de cannabis procesada y una planta de la misma especie, droga avaluada en 3,4 millones de pesos.

Debido al hallazgo, los detectives detuvieron por el delito de microtráfico a una madre y a su hija, de 45 y 24 años de edad respectivamente, además de la pareja de la menor de las mujeres, correspondiente a un hombre de 20 años de edad.

Los resultados del procedimiento fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien instruyó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.