Tras cuatro meses de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Rancagua, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la misma ciudad, reunió antecedentes que indicaban actividad de narcotráfico en un domicilio del sector nororiente de la capital de O’Higgins, datos que fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal de garantía respectivo una orden de entrada y registro para la propiedad investigada.
Luego de recibir el decreto judicial, la PDI irrumpió en el inmueble ubicado en la Villa La Isla de Rancagua, donde los policías encontraron elementos para la dosificación de droga y 246,8 gramos de cocaína base, droga avaluada en 3,7 millones de pesos.
De igual modo, fueron incautados un automóvil avaluado en 20 millones de pesos y alrededor de 1,3 millones de pesos en efectivo, dinero presumiblemente obtenido de la venta de estupefacientes.
Como resultado del procedimiento, fueron detenidos una mujer y dos hombres, todos chilenos y mayores de edad, uno de ellos con antecedentes por robo con intimidación, homicidio y microtráfico.
De acuerdo a lo consignado por la policía civil, los imputados componían una banda criminal que se dedicaba a la adquisición de droga en la Región Metropolitana, para luego abultarla y distribuirla a microtraficantes que la vendían en plazas públicas de distintos sectores de la capital o’higginiana.
Después de finalizar el procedimiento, el fiscal de la causa instruyó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.