Crédito: PDI

PDI detuvo cuatro personas por microtráfico en la comuna de Requínoa

Después de siete meses de investigación conjunta con la Fiscalía local de Rengo, detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la misma ciudad, logró establecer que en un domicilio de la comuna de Requínoa se realizaban transacciones de droga, lo que fue informado al fiscal de la causa, el cual tramitó ante el juzgado de garantía respectivo una orden de entrada y registro para la propiedad.

Lo anterior permitió a los detectives irrumpir en el inmueble y encontrar 33 gramos de cocaína base, 422 gramos de cannabis a granel, 39 gramos de clorhidrato de cocaína, 4 gramos de “Tussy” y dos plantas cannabis, droga avaluada en 4,5 millones de pesos.

De igual modo, en el lugar también fueron encontrados 21 cartones de cigarrillos de contrabando, una balanza digital y 813 mil pesos en efectivo, dinero presumiblemente obtenido de la venta de droga.

Como producto del procedimiento, fue detenida una mujer y tres hombres, uno de ellos con antecedentes policiales por hurto, lo que fue dado a conocer al fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó que dos detenidos fuesen dejados en libertad, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, en calidad de imputados y a la espera de citación, mientras que los otros dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para el correspondiente control de detención, imputados por infracción a la Ley de Drogas e infracción a la Ley de Ordenanza Aduanera.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.