Imagen de archivo

PDI detuvo en Cañete a imputado por homicidio ocurrido en Codegua en 2022

El Equipo Preferente de Homicidios Rancagua, detuvo en la Comuna de Cañete a un hombre de 31 años de edad, imputado por el homicidio de otro hombre de 35 años de edad, hecho ocurrido el 6 de marzo del año 2022, en el sector La Punta de la comuna de Codegua.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el homicidio ocurrió cuando la víctima, junto a su pareja e hijos,  hacía ingreso a una cancha del sector, oportunidad en la que fue interceptado por el imputado, quien, por aparentes rencillas previas, le propinó diversos disparos en el tórax, pelvis y piernas, lesiones que le provocaron la muerte.

Desde aquel entonces, el autor del homicidio se mantuvo prófugo de la justicia, sin embargo el trabajo de inteligencia policial realizado por el Equipo Preferente de Homicidios, permitió determinar que el sujeto se encontraba en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío, lugar hasta el cual se trasladó, logrando efectuar su detención.

La aprehensión del imputado fue informada al fiscal de la causa, quien instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su respectivo control de detención y formalización de cargos, donde se le decretó prisión preventiva por el plazo de 120 días, mientras se extiende la investigación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.