Fue el 4 de noviembre del 2022, cuando la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua concurrió al SAR Oriente de la misma ciudad, con la finalidad de investigar las circunstancias en las que un hombre de 37 años había ingresado sin vida al centro de asistencia.
De acuerdo al examen externo del cadáver, la PDI determinó que el cuerpo presentaba una herida por arma de fuego en uno de sus brazos, la cual le habría provocado la muerte.
Según señaló en aquella oportunidad la policía civil, las indagatorias lograron establecer que la agresión habría ocurrido en la calle Patria Vieja de la Población Manuel Rodríguez, en la comuna de Rancagua, lugar al cual habría llegado un sujeto que habría efectuado múltiples disparos, uno de los cuales hirió a la víctima fatal, quien corresponde a un hombre en situación de calle.
El trabajo investigativo permitió a los detectives dar con la identidad del autor de los disparos, quien se dio a la fuga tras dar muerte al hombre, manteniéndose prófugo desde aquel momento. Sin embargo, la labor de inteligencia policial desarrollada por la PDI lo ubicó en el sector Tres Equinas de la comuna de Bulnes, en la región de Ñuble, lugar hasta el cual se trasladó el Equipo Preferente de Homicidios Rancagua, en compañía de funcionaros de la BH de la misma ciudad, logrando detenerlo en la vía pública.
Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, para su correspondiente control de detención y formalización de cargos, oportunidad en la que se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 90 días, mientras se realizan diligencias complementarias a la investigación.