Tras recibir una instrucción particular de parte de la Fiscalía local de Rancagua, en la cual solicitaba al personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la misma ciudad, realizar diligencias investigativas relacionadas a la posible presencia de marihuana en un domicilio de la Villa Los Pinares, ubicada en la capital regional.
Según dieron a conocer desde la PDI, los antecedentes se originaron por medio de diversas denuncias efectuadas al fono “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, las cuales daban cuenta de un fuerte olor a marihuana en el lugar.
Debido a lo anterior, el personal del Grupo Microtráfico Cero (MT-Cero), se trasladó hasta la vivienda señalada, donde tomaron contacto con la propietaria del inmueble, quien autorizó, voluntariamente, el ingreso de los detectives a la propiedad.
Una vez que los policías ingresaron a la casa, encontraron 1,6 kilos de marihuana en el lugar, lo cual fue informado al fiscal de turno, quien indicó que la mujer quedara en libertad, apercibida de conformidad al Artículo 26º, a la espera de citación de parte de la Fiscalía.