Índice del Contenido
La Sección de Migraciones y Policía Internacional (Sepi) de la PDI de San Fernando, efectuó diversas fiscalizaciones en Navidad, Peralillo, Chépica y Nancagua, utilizando el sistema de geocodificación, una nueva herramienta de análisis de los detectives.
La primera fiscalización se efectuó en la jornada de este lunes 9 de noviembre, la cual se desarrolló en las comunas de Navidad y Peralillo, lugar donde los detectives efectuaron la fiscalización a 22 extranjeros en diversos lugares de esas comunas utilizando el sistema de geocodificación, instancia que detectaron la presencia de 8 extranjeros que se encontraban con su situación migratoria irregular.
Fiscalización en Chépica y Nancagua
La segunda fiscalización se desarrolló en la jornada de martes, en las comunas de Chépica y Nancagua, comunas donde los detectives fiscalizaron a 30 extranjeros, detectando a 9 con su situación migratoria irregular.
Denunciados 17 extranjeros
Los detectives de la Sepi San Fernando, en total denunciaron ante la autoridad administrativa a 17 extranjeros que no mantenían su condición migratoria regular.
Finalmente, los detectives denunciaron ante la Gobernación Provincial de Colchagua a 3 extranjeros por la comisión de diferentes delitos, entre ellos amenazas, hurto y amenazas en VIF.