PDI incauta casi 2 mil dosis de drogas en Nancagua

El Hecho quedó al descubierto gracias a información recibida de parte de la comunidad a través de los Consejos Comunales de Seguridad Pública. Éstos denunciaban que al interior de un domicilio estarían comercializando drogas.

La investigación

Por lo anterior, los detectives interpusieron la respectiva denuncia ante el Ministerio Público. Este último originó una instrucción particular y el equipo de Microtráfico Cero de la PDI estuvieron durante un mes efectuando diversas diligencias. Éstas permitieron establecer la veracidad de la denuncia. Ante la evidencia, el fiscal del caso gestionó la orden de entrada y registro al domicilio. Dicha acción fue materializada este miércoles 30 de octubre.

¿Qué incautó la PDI?

En el operativo, los detectives incautaron 132,4 gramos de cocaína base, de lo que es posible obtener un total de 1.986 dosis. Además, 4,4 gramos de clorhidrato de cocaína, 2,0 gramos de cannabis procesada. También diversos elementos para la dosificación de la droga y la suma de $13.000 en dinero en efectivo, siendo detenidos dos personas.

¿Qué pasó con los sujetos?

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno. Éste dispuso que ambos detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición de Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 4° del Código Procesal Penal)

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.